lunes, 3 de enero de 2011

a pocos minutos de 3 meses...

Estoy a pocos minutos de llevar 3 meses en Canadá, este año si puedo decir que será diferente. Hace casi 3 meses atrás, por el 4 de Octubre comencé la búsqueda de mi "alquimista", tras recibir el visado de trabajo para Canadá no me lo pensé mucho y en cuestión de una semana estaba volando con destino a Montreal.

En primer lugar dar gracias a la gente que me apoyó, primero mi familia y amigos, luego tuve el placer de contar con ex-profesores del mi IMBA realizado en el IEDE, digo ex-profesores porque ahora los considero dentro del circulo de amigos. La verdad es que no dije la noticia a mucha gente, mas que a 4 personas cercanas y muchas otras se han enterado que ando por aquí gracias al Facebook, aunque otros me decían de ir a tomar unas cervecitas hace un par de semanas ejejej.

Realmente no se hasta cuando durará mi estancia aquí, bueno... mientras siga teniendo trabajo!! tuve la gran suerte de a las 3 semanas de llegar, encontré trabajo en el RBC por lo que no me puedo quejar en absoluto, porque estando en España no se para de oír quejas de como está la situación, que como todos sabemos está bastante mal, no hay que enmascarar ningún tipo de crisis aunque el gobierno se empeñe en sacar pequeñas cosas para hacer que la gente se olvide un poco de la crisis, que si ahora la ley anti-tabaco (por cierto, quién pagará a los hosteleros las reformas que hicieron para acoplarse a la anterior ley) etc etc etc dejemos politiqueo...

Por ello, cansado de la situación quise quedar con los profesores (auténticos profesionales del mundo del business) que tuve en el  IMBA como Rosa, Pablo, Diana, Jesús, Laura y Marta, su respuesta fue al 100% go! go! go! por ello que muchas veces no es tan importante estar en los rankings "top MBA" puesto la verdadera calidad lo forma la gente que lo compone y la calidad de enseñanza, porque llamar y de un día para otro poder quedar... no tiene precio.

Casi 3 meses... hasta cuando? no lo sé, tampoco sé si seguiré en Montreal, queizá en Vancouver, Toronto etc pero no dejaré de luchar por ello, hace muchos años atrás ya les tocó a muchos Españoles emigrar a Argentina y yo, PASO de ser parte de la generación "ni ni".

Siempre lo diré, "follow your instinct" si, evidentemente se echa de menos y mucho, a la familia y amigos, pero hay veces en la vida en las que uno debe tomar ciertas decisiones, en las que se juego mucho pero a su vez se puede ganar más. Mucha gente quizá pensara en " si si, yo me quedo a levantar España" otros "bueno, tengo casi 2 años de paro así que para que mal trabajar si casi cobro lo mismo del paro" otros "en fin, tampoco se está tan mal, mis padres me pagan todo..." y así mil excusas más, lo desconocido, siempre da miedo.

...follow your instinct...

Gracias Papa, Mama, hermana y primo.

2 comentarios:

  1. Gran post. Coincido al cien por cien en todo, el último párrafo especialmente me encanta!

    Creo que hubiera hecho exactamente lo mismo en tu situación, y te doy la enhorabuena por ello. Ha sido una brillante decisión. Además, Canadá es un país que siempre me ha atraído! Aceptas visitas? jejej

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hey Pablo!! gracias por leer y comentar!! hay que ser inquieto y arriesgar.

    Visitas??? Claro!! si te gusta la nieve... ahora es perfecto! y si no, pues toca esperar un poco mas adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar