martes, 26 de octubre de 2010

lo que hace el estar de moda...

Buenas!!

He vuelto!!! al blog pero todavía sigo por Montreal y espero que por un buen tiempo. Vamos al tema!!

Cuando llegas a un país te enfrentas a unas cuantas marcas nuevas que no hay en tu país y además de ellos también ves otras tantas que si conoces. Lo curioso es la percepción de marca que cada país tiene de una marca en concreto.
Y esque las marcas siguen sus propias estrategias de comunicación para posicionar su producto, un ejemplo claro lo podemos ver en los coches, en Europa los coches mas fiables siempre han sido los alemanes, sin embargo aquí en la zona norte-americana la concepción de un buen coche y fiable es el coche japonés, en Europa sabemos que no son malos pero donde se ponga un BMW, Mercedes etc que se quite lo demás y aquí pasa lo mismo, se sabe que el coche Europeo-Aleman es bueno pero donde esté un Infiniti, Acura, etc que se quite lo demás.

Esta entrada va más enfocada a la percepción y su influencia en el precio, en los coches se mantiene pero no en otra cosas... el ejemplo más claro lo tenemos en la marca Dickies y Carhart, mientras que en Europa se considera un producto de moda dentro de un estilo de vida y cuyos pantalones tienen un precio medio de 80-90€, aquí podemos decir que se considera como marca 100% de "currela" por lo que el precio baja drasticamente a 25€... 100% concepción diferente y sobre todo ligado al precio.

Si esque este loco mundo del marketingingingingggggg hay que ver como influencia, o no???

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